CONSEJOS PARA LA ADQUISICIÓN DE IMPRESORAS LASER COLOR Y B/N

En este documento queremos ofrecer una visión clara de algunos aspectos que no se tienen en cuenta a la hora de adquirir una impresora láser.

Un punto muy importante es analizar el volumen de impresión mensual de páginas en color y en B/N mensual o anual que vamos realizar.
Otro punto a destacar es la vida y coste de los consumibles de la máquina. En este apartado hay que analizar tanto el tóner color x 3 y el de B/N, como la duración del tambor/fusor, depósitos, etc . Las diferencias pueden llegar hasta un 140 % de diferencia.

En los modelos de color, algunos modelos y marcas, cifran la duración de sus tambores en 10.000 / 20.000 / 40.000 o 60.000 imágenes.
IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que para una página en color, algunos modelos cuentan como 4 imágenes, a lo que hay que añadir las calibraciones, apagado y encendido, atascos, etc. por lo que con 13.000 páginas, nos puede tocar cambiar los fusores o tambores, los cuales la mayoría de las veces tienen un coste casi igual al de la máquina nueva.

Para pequeñas oficinas con 1 – 2 impresoras, y un volumen máximo de 1.000 – 2.000 páginas B/N al mes, podemos valorar el coste de la máquina, ya que en estos casos los ahorros no suelen ser significativos ( No se deben comprar las máquinas más baratas de gama )
Para oficinas con más de 4 máquinas y volúmenes de mas de 3.000 – 4.000 páginas en B/N al mes, ya deberíamos valorar el coste del tóner y los consumibles ( tambor/ fusor )

Con la importancia que cada día va adquiriendo la impresión en color, para estas máquinas se debería valorar, en la mayoría de los casos, el coste por copia, ya que aunque nuestras hojas sólo lleven el logotipo de la empresa en color y el resto en negro, al estar este formado por la combinación de 3 colores, el coste por copia se puede ir a los 0,10-0,12 cts. de €.

Por último deberíamos tener en cuenta que el tambor / fusor ( kit de mantenimiento ), esté garantizado como mínimo 50.000 copias en las impresoras de B/N y 100.000 en las de color De las principales marcas del sector, los modelos de KYOCERA, disponen de las máquinas con el menor coste por hoja del mercado ya que por la tecnología cerámica de sus tambores los garantizan por 100.000 copias en los modelos más económicos y 200.000 en el modelo de color