CONSEJOS PARA LA ADQUISICION DE ORDENADORES PORTATILES

Antes de realizar la compra de un portátil, deberemos analizar algunos factores , como el tipo de portátil o uso que se le vaya a dar y que nos permita elegir el modelo que más se ajusta a nuestras necesidades.

            TIPOS DE PORTÁTIL Y UTILIZACIÓN

Los portátiles los podemos dividir en tres categorías:

Portátiles ultraligeros / convertibles / tabletas

  • Estos portátiles están destinados para profesionales o ejecutivos que por su trabajo, viajan constantemente y necesitan un portátil donde prime el peso y la conectividad.Deben llevar los nuevos procesadores específicos para portátiles, ya que consumen menos energía, por lo que la batería dura más y se calientan menos.No deben sobrepasar los 1,2 Kg  y  la pantalla no debe pasar de 12-13”No es necesario que dispongan de unidades ópticasDeben incorporar puertos USB 3.0,  red inalámbrica y bluetooth, para conexión a otros periféricos ( PDA, Tfno. etc. )Para trabajar con los nuevos sistemas operativos, la memoria mínima debe ser 4 Gb
  • En la actualidad se están imponiendo los convertibles o las tabletas con menos de  1 Kg, y que están pensados para ser transportados entre aulas, en viajes, etc. no llevan la unidad de DVD, ya que se utilizan con memorias USB, son táctiles y es recomendable que dispongan de discos duros de estado sólido SSD por su menor consumo y calentamiento.

 Portátiles ligeros

  • Estos portátiles están destinados para profesionales o ejecutivos que utilizan el ordenador en la oficina y de forma ocasional en su casaDeben llevar los nuevos procesadores específicos para portátiles, ya que consumen menos energía, por lo que la batería dura más y se calientan menos, La memoria mínima debe ser de 4 Gb.Para evitar sobrepeso la pantalla no debe pasar de 14 – 15,6”y no pasar de 3 Kg.Deben disponer de unidades ( grabadoras de DVD y CD_R ) integradas, ya que esto nos evita tener que llevar las unidades sueltas y un peso añadido.
  • Deben incorporar puertos USB 3.0,  red inalámbrica, Bluetooth, etc.

 Portátiles sustitutivos de los Pcs de sobremesa.

  • En estos portátiles el factor peso y batería no es tan importante, siendo más necesario una mayor velocidad de trabajo y una pantalla de trabajo de  17” o 20”Deben llevar los nuevos procesadores específicos para portátiles, ya que consumen menos energía, por lo que la batería dura más y se calientan menos, La memoria mínima debe ser de 4 Gb y recomendable 8 Gb.Los tamaños de pantalla pueden ser de  17” o incluso 20”
  • Para trabajar con los nuevos sistemas operativos, la memoria mínima debe ser 4 Gb